CORRER 40′( menopausia precoz)

 

Hola de nuevo:

Ayer volví a salir y el rendimiento fue bastante bueno, hice 40 minutos a un ritmo lento e intervalos e ritmos más altos. El problema es el hambre que llego a tener.

Como demasiado, tengo mucha hambre cuando llego de correr, y no me puedo controlar.

Es por eso que el bajar de peso me cuesta tanto, aunque me mantengo en forma y no engordo demasiado.

Los problemas hormonales que tengo tampoco son muy aliados a la hora de adelgazar. Tengo 43 años y por lo que fuese,  perdí la menstruación a los 40. Yo tenía un cuerpo estupendo,  y comía lo que quería sin engordar, y de repente, las hormonas !revolucionadas y descontroladas. Empece a engordar descontroladamente, yo seguía haciendo deporte y haciendo una alimentación más o menos bien y seguía engordando, Hasta que fui a una dietista por primera vez en mi vida. Confirmo los niveles de grasa, super elevados, y el cortisol por las nubes. Me aconsejo ir a una doctora y que me hiciese análisis de sangre para detectar lo que realmente era el problema.

Así lo hice, y efectivamente pude detectar que el problema era la menopausia precoz. Sufrí de sofocos, dolor lumbar, grasa acumulada, envejecimiento prematuro de la piel perdiendo elasticidad, no podía dormir en las noches, sufría infecciones de orinas constantes, y no me encontraba nada bien. El caso es que al final el medico me mando hormonas, que las tengo ya perpetuas hasta de aquí a 5 o 6 años más. El resultado fue espectacular, todos los síntomas desaparecieron, menos los hinchazones y la perdida de peso, que con eso tuve que poner de mi parte.

Decidí cuidar un poco más mi alimentación y hacer más ejercicio, y por eso hoy por hoy estoy corriendo, a parte de que me ayuda a no fumar.

Mujeres con menopausia, entiendo el mal vivir con todos estos síntomas, pero es posible cambiarlo, si una pone el empeño y se esfuerza en seguir adelante, la clave es la constancia y no rendirse jamás.

 

Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: