CORRER (rinitis)

Ayer salí a correr, iba pensando en escribir  hoy, diciendo que no había vuelto a mejorar el tiempo que hice hace un mes (1 hora), iba siempre por los 35/ 45′ . Ayer volví hacer una hora. La satisfacción es enorme, y te sientes genial, al día siguiente quieres volver a salir, sentir la sensación de trasladarte corriendo sin cansarte apenas. Yo creo que pare, no por el cansancio, si no porque me estaba empezando a molestar la rodilla y la cadera.

La respiración la llevaba totalmente controlada, mis piernas no me fallaban, a última hora, note como un pinchazo en el lumbar ( un pinzamiento que tengo hace años zona lumbar), pero al final pude controlarlo, aminore un poquito,  y tuve mucho cuidado de no forzar para que no me sorprendiese en cualquier momento.

Hoy voy a dedicar este post,  a explicaros que utilizo para salir a correr. bueno, hay algo que me ha ido  genial, que seguramente sea útil para las personas que tienen problemas para respirar. Veréis, notaba como la nariz se me tapaba una vez empezaba hacer deporte, y no me permitía respirar bien. Esto me pasaba en cualquier deporte ( correr, btt, padel, montaña) en fin, lo que fuese, por ese motivo, la mejora no era posible, las ganas menguaban y me hacía retirarme en el empeño de seguir corriendo. El problema surgió cuando de repente note como las fosas nasales se cerraban al correr,  entonces, me impedía mejorar, ya que era una decepción constante el momento de empezar a correr,  y ver que por culpa de mi respiración no podía seguir, Empecé a estudiar el tema, y ver que lo que me ocurría no era nada normal, vi que habían corredores que utilizaban una especie de dilatador nasal, para abrir, pues eso, las fosas nasales. Se vende en farmacias, el que compro yo vale como unos 16€, y sinceramente, es genial. El aire entra plenamente directo a los pulmones, y puedo ir mejorando continuamente, sin tener que estar ahogándome por el camino por no recibir el aire que corresponde. Intento buscar el motivo de esto, por lo que he podido leer, es por la temperatura que entra del aire exterior a la que hay en el interior. No lo tengo muy claro la verdad, lo demás que he podido leer es una rinitis, pero si no me equivoco, esto más bien es que la nariz te gotea, y ese no es mi caso. En mi caso las fosas nasales quedan cerradas, y dejan entrar muy poquito aire, como si tuvieses un resfriado de esos en los que no hay mucosidad y te suenas y no consigues despejarla,  es algo parecido.

Este dilatador nasal, ayuda al aumento del oxigeno muscular y cerebral, el cansancio no es el mismo,  ya que te ayuda a una mejora de la respiración, y dosificarla en si. Es genial!, lo único que molesta es que la nariz gotea un poquito, así que para solucionarlo con  llevar un pañuelito es suficiente.

Si alguien sabe sobre este tema, estaré encantada de escucharlo.

Un abrazo!

Un comentario sobre “CORRER (rinitis)

Los comentarios están cerrados.

Crea tu propio blog con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: